El Cabildo, a través del área de Cooperación Municipal, y el Ayuntamiento de La Laguna comenzarán "en breve" con las obras de encauzamiento de la Vega Lagunera, que persiguen la resolución de los problemas existentes en los diferentes cauces públicos de la zona "para que sean más eficientes, se integren en el entorno y mejoren la seguridad", según informó la institución insular.

El importe de dichas actuaciones, que supera los 800.000 euros, está financiado a partes iguales por ambas administraciones, y el plazo de ejecución ronda los seis meses. La empresa encargada será Acciona Construcción S.A.

Algunas zonas de obras son la calle Molinos de Agua, el camino de La Rúa y el parque de La Vega

Desde el Cabildo indicaron que los trabajos consisten, fundamentalmente, en la intervención en el puente de la calle Molinos de Agua, la ampliación en el tablero del camino de La Rúa y en la ejecución del encauzamiento del barranco junto al parque de La Vega. "De igual modo forman parte del Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014-2017, y han sido adjudicados, recientemente, por el Consejo de Gobierno insular".

"Con la ejecución de estas obras se van a resolver los problemas que existen en los cauces públicos de la Vega Lagunera, y nos hemos puesto manos a la obra, pues se enmarcan dentro de un programa de necesidades que nos ha propuesto el ayuntamiento para mejorar el tránsito en los tres puntos tanto para los peatones como para los vehículos", recordó el consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu.

La mejora del encauzamiento de La Vega incluirá, en primer lugar, en el ámbito de Barrio Nuevo, la ampliación de la sección del barranco Cha Marta en el cruce con el puente de la calle Molinos de Agua.