El Ayuntamiento de La Laguna construirá un nuevo depósito de las grúas municipales en las inmediaciones de la Escuela de Idiomas, en el barrio de La Verdellada. Se trata de una instalación para la que ya hay fondos presupuestados y cuyas obras está previsto que den comienzo en lo que queda de este año.

Según explicó el alcalde lagunero, José Alberto Díaz, el proyecto lo ha estado elaborando el área de Obras, mientras que el paso siguiente será sacar a concurso los trabajos. Concretamente, para ellos hay 150.000 euros en las cuentas municipales de este año, mientras que la previsión del Plan de Inversiones 2017-2020 es que en el ejercicio 2018 sean 200.000 euros.

El político nacionalista señaló que el recinto será habilitado en parte de una finca propiedad del consistorio y muy cercana a la Escuela de Idiomas. "Allí se podrá dar una buena prestación del servicio y quienes vayan a recoger el coche podrán estar cómodos", manifestó tras apuntar que no habrá molestias por ruidos, debido a que se trata de un lugar fundamentalmente de solares y en el que no hay vecinos en los alrededores.

Hasta llegar a este punto se buscaron parcelas que se pudiesen ajustar a las necesidades y, finalmente, se consideró que esta era la adecuada, entre otras cosas por la buena conectividad, al lado de la Vía de Ronda. ¿Cuándo estará operativo el depósito? Los cálculos de Díaz son que las actuaciones empiecen este mismo año y que continúen el siguiente.

Otro de los aspectos relevantes es que aglutinará un servicio que durante la última etapa ha estado fragmentado, con un espacio en la calle del Espinero (entre San Lázaro y el Camino de La Villa), otro en Taco y un tercero en la trasera de las casas consistoriales, al que se accede desde Herradores. Eso sí, el regidor local indicó que queda por definir si ese último aparcamiento podría seguir utilizándose en algunos casos.