Las obras de reforma del viejo Ayuntamiento de El Rosario, en el núcleo de La Esperanza, incorporarán una nueva comisaría. Mientras que la primera fase -recientemente finalizada- se ha centrado en el exterior y en la planta alta, los trabajos que restan se llevarán a cabo el próximo año, según anunció el alcalde, Escolástico Gil.

El líder de la formación local Iniciativa por El Rosario-Verdes (IR-Verdes) detalló que las estancias superiores presentaban problemas de funcionamiento debido a que les entraba agua y se mojaban, por lo que procedieron durante los últimos meses a la impermeabilización del techo y a la creación de nuevas oficinas. Estas están dirigidas concretamente a las áreas de Servicios Sociales, Sanidad, y Empleo y Desarrollo Local.

Según habían apuntado tiempo atrás desde del consistorio, las actuaciones tenían un coste previsto algo superior a los 40.000 euros y suponían trabajos en la fachada (hoy pintada de verde), para aislamiento, y también en techos, pavimentos y suelos de madera, entre otras medidas. "La reforma de este inmueble dignificará la prestación de servicios tan importantes como los del área social y los relativos a empleo, que, pese a la profesionalidad de los trabajadores sociales y del resto de profesionales del ayuntamiento, no podían prestarse con un mayor grado de comodidad y privacidad debido a la precariedad de unas instalaciones obsoletas", apuntaba en junio el concejal de Obras, Jacinto Correa.

Las acciones de las que ahora informa Gil permitirán unas dependencias remozadas en la planta baja para la Policía Local y Protección Civil. Para esos trabajos, precisó el regidor local, también se requiere que el Consorcio de Tributos, que en la actualidad desarrolla allí su función, pase a a una nueva oficina.