La presentación de la obra "Los Valles de Tabares, Jiménez y Los Campitos a través de la prensa: 1838-2016", de Horacio Melián, marcará hoy el arranque de las fiestas en honor de la Virgen de Fátima de Valle Jiménez. El acto dará comienzo a partir de las 20:30 horas en el centro ciudadano y le seguirá una actuación musical a cargo de la pianista Patricia Rancel y la cantante Montserrat Martín, que interpretarán piezas de zarzuela.

El espectáculo de los barcos y la procesión tendrán lugar los días 2 y 3 de septiembre

El local social será también la sede, ya mañana, de la charla sobre reanimación cardiopulmonar básica que impartirá Carmen Rosa Fraga, médico especialista en Medicina Intensiva del Hospital de La Candelaria, a partir de las 19.00 horas. Más tarde, a las 22:00 horas, el recinto festero acogerá la "Noche Joven Valle Jiménez 17", con diversas actuaciones.

El sábado 26 de agosto se celebrará el concurso de estiradera "IX Memorial Avelino Marrero Hernández", mientras que por la noche tendrá lugar la tradicional cena y baile de magos, con la previa "Procesión del cochino". Los actos seguirán hasta el fin de semana del 2 y 3 de septiembre, que será el momento de las principales citas: el espectáculo de los barcos y la procesión patronal.