Marcelo Kaufmann llevará sus galas hoy y mañana a los núcleos laguneros de Bajamar y Las Gavias, respectivamente. En el caso de la primera de esas zonas será ya la XIX gala drag queen y de variedades artísticas, que tendrá lugar a partir de las 22:00 horas. Dirigida y producida por este artista, la cita será presentada por Miss Kaufmann y Roberto Herrera, y contará con drag queens, performances, bailarines, cantantes y humoristas, entre otros números.

Concretamente, hasta ese acto en el litoral lagunero acudirán artistas como Míster Pérez, Rafael Santos, Míriam Reyes, Amaro, Drag Sanigua, Drag Judith, Drag Kriss Creysi, Miss Caelum, Drag Cristal Forver, Miss Kaufmann, Isis Bayker y Zara Andersen, Ballet Le Fantasy y la Comparsa Bahía Bahitiare.

Por su parte, en Las Gavias será la segunda edición. Arrancará mañana a las 21:00 horas en el marco de las fiestas en honor de Nuestra Señora de Candelaria. Igual que en Bajamar la entrada será gratuita y presentarán Miss Kaufmann y Roberto Herrera. Drag queens, transformistas, bailarines y los cantantes Sandra Mesa y Rafael Santos, ganador de La Voz de Los Mares, participarán en el espectáculo, que continuará con una verbena amenizada por Míster Pérez.

Actos hasta el próximo lunes en Las Gavias

Las Gavias celebra hoy, a partir de las 20:00, el pregón de sus fiestas en honor de la Virgen de Candelaria y, seguidamente, un festival de variedades en el que se elegirá a la reina y al míster infantil. Mañana será el turno del espectáculo de Marcelo Kaufmann y el sábado habrá varios actos: a las 12:00, el partido entre solteros y casados; a las 17:00, actividades y juegos infantiles, y a las 22:00, una verbena amenizada por la orquesta Los Kdts y la actuación de Pepe Benavente. El día grande es el domingo. Se celebrará la misa a partir de las 19:30 y tras ella la procesión por el recorrido de costumbre. El lunes, desde las 17:00, habrá más actividades -incluido el recorrido del haragán y una verbena- y el sábado 26 será el Día de los Mayores.