El Mercado Municipal de La Laguna cerrará sus puertas entre el próximo día 14 y el 16, tres días en los que el área de Mercados de la corporación local ejecutará un plan de mantenimiento para dotar el espacio de ciertas mejoras. Las mismas serán visibles el jueves de la semana que viene, después de que la infraestructura de abasto vuelva a abrir sus puertas a los vecinos y visitantes.

Fuentes del propio mercado explicaron al respecto que el cierre viene derivado del acuerdo alcanzado en el ámbito de la asamblea del mercado, con el objetivo de hacer pequeñas mejoras, el mantenimiento en los espacios comunes y alguna de las estancias.

Durante tres días, los comerciantes dejarán de tener actividad en unas fechas en las que disminuyen los clientes por ser época de vacaciones. Esta circunstancia ha sido la que ha determinado el cierre del mercado durante el puente de la festividad de la Virgen de Candelaria.

En un principio, los trabajos que se van a acometer serán de poco calado (no se facilitó el coste económico de los mismos), pero de la suficiente importancia como para tener que cerrar toda la infraestructura radicada en el Cristo. Entre ellas, el pintado y reparación de la plataforma y otro tipo de actuaciones necesarias debido al tiempo que lleva el mercado abierto de forma provisional. El área que dirige Zebenzuí González ha cogido el toro por los cuernos y ha decidido desarrollar un plan de mejora integral que va desde la verificación de toda la estructura hasta el arreglo del aire acondicionado.

Precisamente, desde hace varias semanas operarios especializados en frío y en el mantenimiento de infraestructuras están desarrollando trabajos de reparación y mejora de los sistemas.

Por una parte, la limpieza integral y sustitución, si se diera el caso, de elementos del sistema de aire acondicionado, que es uno de los grandes caballos de batalla de los comerciantes, debido al calor que existe en el interior de la carpa donde están de cara al público.

Por otra, la revisión pormenorizada de los elementos de la instalación, debido al tiempo que ha pasado desde que descansa sobre la plataforma del aparcamiento del Cristo, después de que el mercado original, que estaba junto a los juzgados, fuera declarado en ruina.

Desde entonces, y a la espera de que se construya el nuevo mercado en su lugar de origen, la estructura no se había inspeccionado, por lo que dichas labores se están desarrollando en estos momentos.

A pesar de los intentos, el área de Mercados no quiso aclarar aspectos referentes a los trabajos ni el coste de los mismos.