El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, se ha reunido con los clubes deportivos que desarrollan su actividad en las instalaciones deportivas municipales con el objetivo de hacerles partícipes de la planificación de las inversiones que se desarrollarán en las infraestructuras que utilizan, que son objeto de uso por parte de unos 17.000 usuarios. En este caso, se trata de las instalaciones que gestiona directamente el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) y que en materia de obras e infraestructuras los clubes podrán cruzar sus propuestas con las de los técnicos munipales.

Así lo adelantó el propio regidor nacionalista, quien aclaró que se trata de recabar información sobre demandas en materia de infraestructuras que puedan ser objeto de estudio y que tendrán que estar sometidas a los informes técnicos "sobre riesgos de seguridad y salud, la accesibilidad, adaptación a las nuevas normativas deportivas, modernización y los criterios de obras RAM".

José Alberto Díaz recordó que el Ayuntamiento de La Laguna contemplan un presupuesto este año para el área de Deportes de 5 millones de euros, de los que 2,6 corresponden al plan de inversiones. Asimismo, parte de la ficha financiera se destina al mantenimiento de las 107 instalaciones deportivas de titularidad municipal.

"El objetivo es impulsar una mejora continua de las instalaciones deportivas fundamentándolo en la creación de un plan de inversiones potente y sostenido en el tiempo. Además, considero que involucrar a quienes a diario utilizan los complejos deportivos, supone un ejercicio de transparencia más que lleva a cabo este equipo de Gobierno", apostilló el también líder local de CC.

Tras un primer análisis de las propuestas, el objetivo del Ayuntamiento lagunero es tenerlo todo listo hacia el último trimestre de 2017 y la idea es plasmarlo en un plan plurianual con vocación de medio a largo plaza y con un objetivo de temporalidad de unos cuatro años. Otro de los objetivos también es que cada colectivo sepa en qué momento se realizarán las obras en las instalaciones que utiliza habitualmente.