El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, se han reunido para analizar el estado de los trabajos para la mejora de las vías insulares que pasan por el municipio y, en especial, han tratado sobre la carretera que une Tejina y La Punta, la TF-13. La redacción del proyecto de obra se encuentra en la fase final de licitación y se adjudicará en breve.

El alcalde explicó que en septiembre se iniciará ya el proceso de participación ciudadana con los colectivos vecinales de la zona que permitirá plantear alternativas y consensuar con los técnicos las mejoras a acometer, siempre bajo los criterios del interés general y la seguridad. José Alberto Díaz añadió que la previsión es iniciar los trabajos de acondicionamiento de la vía en el primer trimestre de 2018 y agradeció "la total predisposición del Cabildo de Tenerife para dar prioridad a la ejecución de este proyecto de mejora en la Comarca del Nordeste y su sensibilidad con las necesidades de los vecinos y de la población en general en una vía muy importante que soporta un intenso tránsito".

Carlos Alonso señaló que "se está avanzando en el desarrollo de este proyecto tan importante para la Comarca del Nordeste de La Laguna de manera coordinada con el ayuntamiento y los vecinos para convertir la vía en un verdadero corredor de unión en la zona, no solo para la comunicación por carretera, sino también peatonal y en bicicleta".

De esta manera, ayuntamiento y Cabildo cumplen con el compromiso adquirido con los vecinos de la comarca el pasado mes de marzo en un encuentro a tres bandas celebrado en el Centro Ciudadano de Tejina, en el que se avanzaron las actuaciones que tiene previstas la Corporación insular en materia de carreteras dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y se atendieron las consultas de los vecinos y colectivos que participaron.

En concreto, en la TF-13, además de las obras de reasfaltado y refuerzo del firme, se prevé habilitar la zona para el tránsito peatonal y mejorar los accesos a las paradas de guaguas. A lo largo del mes de septiembre se convocará a los colectivos y vecinos interesados para iniciar el proceso de participación ciudadana. El presupuesto de licitación para la redacción del proyecto es de 171.200 euros.