La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna, Candelaria Díaz, aseguró ayer que el área tiene previsto que la aprobación inicial del Plan General de Ordenación (PGO) lagunero se produzca a principios del año que viene, una previsión que si se cumple daría pie a que nuevamente se abra un periodo de exposición pública para recibir nuevas alegaciones al mismo.

Así lo adelantó Díaz, quien explicó que los trabajos técnicos para la redacción de la actualización del PGO se desarrollan a buen ritmo, "coordinada y concienzudamente y de acuerdo al cronograma que se ha establecido desde la Concejalía de Urbanismo".

Asimismo, puso en valor los trabajos y dificultades que lleva consigo el desarrollo del plan gestor del territorio, destacando que "la redacción del PGO entra en su etapa final".

La edil dice que "algunos" no se informan para denunciar que no les informan

Eso sí, advierte Candelaria Díaz de que se debería asumir que "es imposible satisfacer plenamente todas las aspiraciones de todos los agentes sociales, todas las fuerzas políticas y todos los vecinos, en el diseño y aprobación de un PGO".

La edil insistió en que el documento "no puede ser una suma de deseos y demandas", sino "una síntesis inteligente entre lo deseable, lo posible y lo conveniente bajo unas premisas estratégicas de desarrollo, convivencia y equilibrio medioambiental que priorizan el interés público y el bienestar de los ciudadanos".

Fue contundente, además, acerca de supuestas dudas de algunos partidos sobre el desarrollo del PGO. Sobre ello dijo que siempre ha estado a disposición de todos los grupos para informar sobre los trabajos, "pero algunos parecen preferir no informarse para denunciar que no están informados".