Las Fiestas en Honor a San Benito Abad celebra esta noche, a partir de las 21:00 horas, su tradicional baile de magos, una cita en la que se congregarán más de 5.000 personas que ocuparán las cerca de 400 mesas repartidas en el ámbito de la plaza de La Concepción.

Desde primera hora de esta mañana, operarios del ayuntamiento iniciaron la colocación y distribución de los tableros de las casi 400 mesas en donde los asistentes van a disfrutar de una noche de convivencia en torno a los manjares tradicionales que se degustan en esta fiesta.

Para amenizar la noche, se contará con la participación de varias parrandas y agrupaciones, entre ellas, Parranda Cuevas de Lino de El Batán, Agrupación Folklórica Guantejina, Orquesta Tradicional Aguere y Parranda El Golpito. La entrada al Baile de Magos es gratuita, si bien se solicita que todos los asistentes vayan ataviados con el traje de mago.

El alcalde del municipio, José Alberto Díaz, invitó ayer a todos los magos y magas y los canarios en general (la Romería es de carácter regional) a que acudan al Casco para disfrutar de uno de los actos de mayor relevancia y más entrañables que se celebran durante las fiestas en honor a San Benito Abad.