José Alberto Díaz y Candelaria Díaz asumieron ayer por unanimidad la dirección del Comité Local de Coalición Canaria (CC) en La Laguna, la Secretaría General y la Vicesecretería General del órgano gestor nacionalista en el municipio de La Laguna después de las designaciones realizadas por los miembros de la asamblea local reunida en sesión extraordinaria el lunes por la noche.

En este foro estuvo presente la secretaria saliente, la actual consejera de Seguridad del Gobierno de Canarias y exconcejal lagunera, Blanca Pérez, que seguirá formando parte de un comité en el que estarán integrados como miembros natos los actuales ediles de CC que forman parte del gobierno.

No obstante, destaca que personas como Jonathan Domínguez y Antonio Pérez-Godiño no tendrán a su cargo ninguna vicesecretaría, lo que se ha traducido en algunos ámbitos como una maniobra "para no exponerlos en el trabajo de fontanería que necesita el partido. No es otra cosa", señaló una fuente nacionalista con responsabilidad consultada.

Sí estarán, con responsabilidad de Coordinación, Juan Antonio Alonso; en Formación y Portavocía, Juan Manuel Castañeda; Organización Local y Territorio, Francisco Hernández; Programa y Planificación, Sergio Alonso; Acción Electoral, Ana María Hormiga, y Participación y Movimientos Vecinales, José Juan Rivero. A ellos se añaden 50 vocales de barrios y pueblos.