El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha asumido la Secretaría General de Coalición Canaria (CC) en el municipio con el objetivo de superar "el gran reto de recuperar la confianza" de los ciudadanos, en lo que queda "mucho trabajo por hacer".

En un comunicado CC indica que la asamblea local de La Laguna se aprobó anoche por unanimidad la candidatura de la única plancha presentada para dirigir esta organización en el municipio, por la que además la concejala de Hacienda, Urbanismo y Patrimonio Histórico, Candelaria Díaz, asume la Vicesecretaría general del comité ejecutivo local nacionalista.

José Alberto Díaz agradeció el trabajo realizado por el equipo saliente e indicó que "queda el gran reto de recuperar la confianza de la gente, queda mucho trabajo por hacer y hace falta un equipo que empuje, que avance, que fortalezca el partido como instrumento para mejorar la vida de todos los laguneros".

La Vicesecretaría de Coordinación será conducida por Juan Antonio Alonso, la de Programas de Formación y Portavoz estará ocupada por Juan Manuel Castañeda; mientras que la Secretaría de Organización Local y Estructura Territorial la llevará Francisco Hernández; y la Secretaría de Programas y Planificación la ostentará Sergio Alonso.

Asimismo, Ana María Hormiga se ocupará de la Secretaría de Acción Electoral y José Juan Rivero de la Secretaría de Participación y Movimientos Vecinales.

En el transcurso de la reunión también fueron elegidos los diecinueve representantes de La Laguna en el Consejo Político Insular.