El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y la concejala de Educación, Atteneri Falero, crearán una comisión para analizar fórmulas para prestar un servicio de acogida temprana o permanencia en los colegios públicos del municipio, un acuerdo que ha nacido de la reciente reunión mantenida entre los representantes públicos y las Asociaciones de Madres y Padres (Ampas) de los colegios.

"Hemos querido dar una respuesta inmediata a la solicitud que nos han hecho las asociaciones de madres y padres para estudiar cómo podemos colaborar con un servicio que consideramos imprescindible para muchas familias. Desde el Ayuntamiento tenemos total predisposición y lo que nos falta ver es la forma que le damos a esa colaboración para que sea viable con los recursos que tenemos", dijo el alcalde, que añadió que la apuesta por la educación en el municipio es una realidad constatable.

Se creará una comisión para restablecer el servicio de acogida temprana

Tal y como explicaron los miembros de las Ampas, en el año 2012 la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias suprimió la subvención que cubría la acogida temprana, un servicio que no todas las familias pueden costear y que en algunos colegios se presta de manera voluntaria por padres y madres de los centros. Representantes de las Ampas presentes agradecieron la voluntad de colaboración del ayuntamiento y la celeridad que ha tenido en atender la solicitud realizada para lograr el fin.