Trece Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ampa) de La Laguna reclamaron ayer al ayuntamiento, y concretamente a su alcalde y a la concejal responsable de Educación y Juventud, José Alberto Díaz y Atteneri Falero, respectivamente, que propicie que en los colegios se puedan mantener los servicios de acogida temprana y permanencia de tarde.

Así lo pidieron ayer las Ampas de los centros de La Verdellada, Prácticas Aneja, San Benito, Las Mercedes, Las Chumberas, Aguere, San Matías, Camino Largo, Punta del Hidalgo, Santa Rosa de Lima-Guamasa, San Luis Gonzaga, El Ortigal y El Cardonal a través de un documento que fue presentado en el consistorio el pasado sábado, con el objetivo de mantener unos servicios que consideran fundamentales.

En este sentido proponen que estos servicios se ofrezcan en su catálogo de actividades extraescolares, sin que ello conlleve una disminución en el número de actividades que cada centro puede escoger para todo el colegio, estableciendo unas cuotas asequibles.

La acogida temprana se realiza desde las 07:00 a 09:00 horas (variando este horario en función de la hora de entrada de cada colegio) y "es fundamental para aquellas familias que entran a trabajar antes de la apertura oficial de las puertas del colegio. La permanencia de tarde solo es necesaria en los meses de septiembre y junio, cuando el horario del colegio es reducido.