La Asociación de Vecinos Casco Histórico ha presentado en el Ayuntamiento de La Laguna una propuesta para que se distinga al presidente de la Asociación de Ganaderos de Tenerife (Agate), Pedro Molina, por su trabajo por el municipio y la Isla, así como por su labor ganadera. La iniciativa también cuenta con el impulso de un grupo vecinos del barrio de San Benito, que propone que la rotonda de la zona lleve el nombre del líder agrario.

Según explicó ayer el exconcejal Juan Miguel Mena, el objetivo es que sea el próximo domingo 2 de julio cuando tenga lugar el acto. Se trata de una fecha que no es casual, sino que tiene que ver con que se cumplirán ese día 40 años de la primera exposición de ganado de la romería de San Benito Abad, para cuya potenciación, recuerda, Molina realizó una labor significativa.

Sobre el motivo de este tributo, Mena detalló que un grupo de amigos tenían intención de plantearlo y que finalmente convinieron con Casco Histórico que lo registrasen y que ellos se adherirían. Y así lo hicieron. El pasado 24 de mayo, la Junta de Gobierno de la entidad presidida por Pablo Reyes acordó por unanimidad instar al Consistorio lagunero a que se llevase a cabo la distinción -sin precisar su tipología-, y acabaron entregando un documento en el que plantean los méritos del homenajeado. "Hay colectivos vecinales que nos han dado su apoyo y que piensan que ha sido una idea interesante", manifestó Reyes, que también opinó que concurren "motivos más que suficientes" para el reconocimiento. "Siempre ha estado vinculado al sector primario y es un defensor de esta actividad en el municipio y en la Isla", agregó.

Precisamente esta tarde (19:00 horas), la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (Rseapt) acogerá un acto en el que Molina será protagonista. Estará moderado por José Carlos Alberto Pérez-Andreu y llevará por título "Testimonio: Pedro Molina". Se une esa cita a que, como anunció el pasado mes el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, Pedro Molina será el encargado de leer el pregón de las fiestas en honor de San Benito, después de que en la última edición lo hiciese un vecino del barrio, Manuel Hernández; en la anterior, la cantante Olga Cerpa, y en 2014, Chago Melián.