La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, Flora Marrero, ha participado en la entrega de los diplomas correspondientes al programa educativo "Actuaciones: mejor compartidas", que cofinancian la corporación junto con el Cabildo de Tenerife.

El acto se celebró en el IES La Laboral y junto a Marrero también estuvo presente la consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro. Esta actividad se desarrolló por hacer normal el reparto de tareas en el ámbito del hogar y sobre ello el alumnado mostró a través del teatro, cortometrajes y poesía en formato Teatrosforo escena cotidiana, como el de una familia que intenta repartir las tareas del hogar, la convivencia en un bloque de viviendas, un abuelo cuidador que quiere mudarse a vivir con otros abuelos y abuelas, el despertar a la curiosidad corporal de un grupo de amigos y amigas o la diversidad familiar, etc.

Participaron en el programa alumnos de 5º y 6º de los colegios Aguere, Las Mercedes y La Verdellada, en La Laguna, y el Teófilo Pérez, en Tegueste, al margen de colectivos de entidad para reforzar el plan.