El área de Obras y Servicios está ejecutando un plan de mantenimiento de los parques infantiles del municipio, un proyecto que tiene como objetivo la mejora y conservación de los espacios públicos y de minimizar los actos vandálicos a los que están sometidos alguno de los 18 espacios de este tipo que hay en el ámbito municipal. Durante los dos últimos años se han presupuestado unos 20.000 euros. Los más afectados, el de la urbanización de Tamarco y el de la TF-13.

El área que dirige Javier Galván persigue la mejora y conservación de estos espacios públicos, rechazando los actos vandálicos que de forma habitual se cometen. Galván recordó que en la ordenanza se contemplan multas "de hasta 300 euros" por dañar el mobiliario urbano (más el pago de los elementos destrozados), así como los parques y jardines.

Tegueste cuenta con 18 parquitos, ubicados en la plaza Laureano Hernández, colegio Teófilo Pérez, parque TF-13, en el Mercado del Agricultor, parque Las Toscas, colegio María del Carmen Fernández, parque Boulevard, parque Tamarco, colegio Francisca Santos Melián (interior y exterior), El Socorro, Lomo Las Rías, Centro Cultural El Lomo, anexo al Centro de Día de Menores Besay, colegio Melchor Núñez, centro cultural El Socorro, plaza El Portezuelo y la plaza de Pedro Álvarez.