El pueblo de Guamasa pasa por ser uno de los enclaves de La Laguna que más ha crecido durante los últimos años, principalmente por el tipo de vivienda residencial que hacen de este punto uno de los más atractivos del área metropolitana, junto con al vecino barrio de La Caridad, perteneciente a Tacoronte. Esto ha supuesto que las infraestructuras y los accesos al pueblo soporten un tráfico intenso y eso al final pasa factura, como lo demuestra el actual estado en el que se encuentra un tramo de la calle El Majano (TF-156), denuncian los vecinos.

Y no les falta razón a los residentes de las calles Santa Rosa de Lima, El Hornillo y el propio El Majano, que han dado el paso para denunciar el estado en el que se encuentra la vía desde la acera de una conocida cafetería de la zona hasta la carretera general del Norte.

En varios puntos los agujeros son notables y vienen acompañados con el resquebrajamiento de todo el entorno, que al final termina por levantarse por la gran cantidad de turismos y tráfico pesado que soporta diariamente. Esto hace del camino un campo de minas y no se trata de un problema estético, sino de seguridad. Cuentan sobre ello que el pasado domingo al medio día un motorista cayó al suelo y fue levantado por el cliente de un restaurante cercano y un vecino que caminaba. No pasó nada. Algún raspón sin importancia y magulladuras, pero la sensación de peligro ha aumentado.

Sobre ello, dicen que a pesar de que en varias ocasiones el ayuntamiento ha reparcheado la zona, "al poco tiempo se levanta porque creemos que la calidad del piche o la forma de prensarlo no es la idónea. Pensamos que para evitar que el problema se haga mayor se tiene que sanear la parte de la carretera más afectada", explicó uno de los denunciantes.

"Ya lo del chico del otro día fue el colmo. No quería denunciar el estado de la carretera. Si se hubiese dado con el pretil estaríamos hablando de otra cosa", señaló otro.

Los vecinos reclaman una nueva intervención de las administraciones para que rehabilite la parte de la calzada que se encuentra en mal estado y que transitar por este acceso principal de Guamasa sea seguro. "Solo pedimos eso, que sea segura", concluyeron.