El Ayuntamiento de Tegueste celebró el pasado viernes la III edición de la Feria de Educación, una jornada organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Candelaria García, y que fue reconocida como un auténtico "éxito". La actividad tuvo lugar en el entorno formado por la calle Prebendado Pacheco y la Plaza de San Marcos Evangelista.

La idea surgió del trabajo que se ha venido realizando en la Mesa de Educación desde la que se ha creado la Red Educativa de Tegueste "Rededúcate". En esta ocasión, se contó con la colaboración en la organización de alumnos de la Universidad de La Laguna (ULL) que se encuentran realizando las prácticas en el área de Participación Ciudadana y de los alumnos del Plan de Formación Activa para el Empleo "Tegueste Vivo", orientado hacia la dinamización comunitaria.

A lo largo de la calle Prebendado Pacheco se colocaron puestos informativos

A lo largo de la calle Prebendado Pacheco se colocaron diferentes puestos informativos, donde se expusieron los recursos educativos existentes. El objetivo era analizar las carencias y necesidades del municipio.

Asimismo, se realizaron actividades como entrevistas y debates, actividades dirigidas a los escolares (en horario de mañana), así como la visita de recursos municipales como la Biblioteca y la Casa de Juventud.

Por la tarde, también hubo exhibiciones de las actividades extraescolares y de otros recursos educativos como la Banda de Música, la Escuela de Etnografía y Folclore; así como actividades de cuentacuentos, teatro y musicales.

La edil de Participación Ciudadana, Candelaria García, manifestó que esta feria ha sido posible "gracias a la implicación de los equipos directivos de cada uno de los centros educativos".