El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha logrado que 52 familias del municipio que habían adquirido sus viviendas a la Sociedad Municipal de Viviendas (Muvisa) y que tenían derecho a recibir ayudas por la compra por parte de la Comunidad Autónoma de Canarias puedan cobrar dichas subvenciones, apuntó la corporación a través de un comunicado.

En estos casos se trata de un total de 43 familias correspondientes a las 104 viviendas de Geneto y otras 9 familias de la urbanización La Estación, radicada en el pueblo del Camino La Villa.

El alcalde remitió una carta a la directora del Instituto Canario de la Vivienda, María del Pino de León, expresándole la situación y reclamando la deuda del Ejecutivo canario con estas familias, "a lo que me han respondido recientemente que los expedientes se han desbloqueado y que ya están llamando a los beneficiarios para abonarles lo debido".

Un total de 43 familias están en las 104 viviendas de Geneto y 9 en el Camino la Villa

Las viviendas de Geneto fueron entregadas por Muvisa en el año 2012, mientras que las del edificio La Estación se entregaron en 2011. Familias de ambos grupos de viviendas tenían derecho a unas ayudas por la compra, la cual se paralizó a consecuencia de la situación de crisis y la falta de crédito por parte de la comunidad autónoma.

"Cuando accedí a la Alcaldía empecé a trabajar en este tema y ha culminado el proceso con la carta donde se me expresa que la línea de subvención ha quedado reflejada en los presupuestos de 2017 con un importe de 1.702.275 euros", explicó el regidor.

Se trata por tanto de "un compromiso y una gestión política cumplidos", añadió José Alberto Díaz, quien añadió que "se trata de un dinero que se ha de pagar a los laguneros y ahora se ha logrado el objetivo".