La decisión del Ayuntamiento de La Laguna de adquirir dos edificios -uno en la calle San Agustín y otro en Taco- ha supuesto una buena noticia para la asociación de vecinos San Jerónimo, que ve satisfecha la petición que había repetido en varias ocasiones de una nueva tenencia de alcaldía, y sugiere que el espacio podría albergar usos más allá de los administrativos.

La presidenta del colectivo, María Dolores Rodríguez Flores, pone de relieve que las actuales instalaciones no responden "en absoluto" a las necesidades de los residentes de este ámbito del municipio, a lo que agrega que se venía hablando del cambio desde que fue cerrado Comercial Toledo, en cuyo viejo local es donde se ubicarán esas dependencias.

Además de opinar que en el inmueble se realizó en su día una modificación "horrible" al cerrar las ventanas y pintarlo de negro, y que aquellos cambios deberían ser corregidos, la otrora diputada regional sugiere usos como implantar un "coworking" o lugares para distintos colectivos. "Se podrían hacer muchísimas cosas en ese edificio", plantea.

A juicio de Rodríguez, es la "sede idónea" para la tenencia por su cercanía a los medios de transporte público, al estar "prácticamente" en la zona peatonal y debido a que es "quizá" el único recinto que con esos metros cuadrados tiene capacidad para albergar "no solo los servicios administrativos del ayuntamiento".

"Con los 26.000 habitantes que ya tiene Taco, creo que la compra se justifica sobradamente para poner ahí pagos de luz, agua y todo lo que son servicios municipales, sin que el ciudadano de Taco tenga que estarse desplazando al casco de La Laguna de manera obligatoria", expresa.