La Concejalía de Servicios Sociales de Tegueste ha repartido más de 1.800 kilos de comida entre más de 60 familias de Tegueste, alimentos procedentes de la Ofrenda Popular a San Marcos celebrada hace ya unos días y que es uno de los actos más importantes de las fiestas patronales de la Villa. Fue una jornada en donde el pueblo de Tegueste se volcó en una gran muestra de solidaridad.

En este sentido, la concejal de Servicios Sociales de la Villa, Giovanna del Castillo, destacó que "el ambiente festivo y de alegría que envuelve a Tegueste durante el mes de abril se acompaña de las muestras de solidaridad que, año tras año, se plasman en la Ofrenda al Santo Patrón, y que evidencian la generosidad de nuestro pueblo".

Unas 60 instituciones, asociaciones, vecinos y vecinas realizaron su ofrenda de productos del campo, entre ellos, el Ayuntamiento de Tegueste, la Romera y las Damas de Honor de la XLIX Romería a San Marcos, el Centro Infantil Menuditos, las carretas de El Gamonal, Chinijos, La Canocha, Pedro Álvarez, Las Canteras, El Murgaño, La Peña, Mahey, CEIP Teófilo Pérez, La Pedrera, La Padilla, Teguazo, Las Toscas, Achineche, La Gorgolana, Los Currillos y el Barco de El Socorro.

No fueron los únicos, también de forma especial distintos grupos folclóricos y tradicionales no ya solo del municipio o de Tenerife, sino de otros puntos de Canarias.