La Laguna

Tegueste vive su otra romería

El municipio celebró ayer, al coincidir con un festivo, una de las ediciones más concurridas de su siempre esperado Día del Carretero.
El Día
2/may/17 6:03 AM
Edición impresa

E l Día del Carretero coincidió en 2016 con la festividad de San Marcos, el 25 de abril. Nuevamente, este año la singularidad volvió a estar en la fecha: 1 de mayo, Día del Trabajo y, por tanto, festivo. La consecuencia fue que el municipio celebró una de las ediciones más concurridas de esta cita, que se caracteriza por vivirse con gran intensidad por parte de los vecinos, como si de otra romería -sin aglomeraciones y de ambiente más local- se tratase.

La calle La Audiencia volvió a ser el lugar de exposición de las carretas, 24 en total, con denominaciones como "Pedro Álvarez", "Las Canteras", "El Mocán", "El Gamonal", "Los Binchenis", "Colegio Teófilo Pérez", "Imidahuem", "La Gorgolana", "Teguazo", "La Canocha", "El Carmen", "La Peña", "Los Currillos", "Tesegue", "Achineche", "Benahoare"... Obras únicas en su estilo, que rescatan, fomentan y difunden las tradiciones teguesteras.