Los colectivos vecinales de la Comisión de Fiestas, la Asociación de Mujeres y la Hermandad de Salud Alto-El Rocío reclamaron ayer la reposición del parquito infantil que existía en una de las terrazas del centro ciudadano del barrio, una infraestructura que el área de Servicios Municipales desmanteló hace ya más de tres años y que al día de hoy ya no existe.

Las asociaciones aseguran sentirse abandonados cuando se hablan de infraestructuras no ya solo para los jóvenes, sino de los más pequeños de la casa, ya que "el centro ciudadano se ha convertido en un punto de encuentron en el que los vecinos se forman o los colectivos desarrollan sus actividades", explicaron dos de sus miembros, Ramón Rodríguez y Manuel Megolla.

Ambos representantes recordaron que el tapiz y los módulos infantiles fueron desmantelados con la promesa de que se iban a instalar otros más modernos y para todas las edades. Sobre ello, Ramón apuntó que "al final el Ayuntamiento de La Laguna y la propia Concejalía de Servicios Municipales han faltado a su palabra. No se dan cuenta con los mayores damnificados son los niños", dijo señalando a unos menores que jugaban en el espacio en donde todavía se pueden ver las marcas del antiguo parquito.

Megolla recordó que el centro ciudadano es el punto del encuentro del barrio "en donde muchos jóvenes con hijos a su cargo van para participar de los cursos o los talleres formativos. El parquito era un recurso para dejar a los niños mientras sus padres o madres estaban desarrollando su formación".

Tanto Ramón como Manuel critican que más de tres años después todavía la terraza no cuenta con su parquito, "un elemento de cohesión para un barrio que tiene unas características muy diferenciadas y que necesita de las infraestructura. Y ojo, no nos olvidamos del polideportivo que también nos prometieron y que nada de nada. Estará para las elecciones, seguro", ironizaron.