Dos de las principales actuaciones para los próximos años del área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna están relacionadas con la mejora de los caminos Bocatuerta y Tamaragua, para los que hay previstos un total de 2,4 millones de euros.

Concretamente, para el primer caso hay presupuestados para este año 100.000 euros. El proyecto ya está realizado, tras lo que tiene que ser sometido a la consideración del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF). La cantidad más elevada será, sin embargo, la de 2018, para cuando figuran algo menos de 1,4 millones de euros en las inversiones que tiene previsto llevar a cabo el Ayuntamiento de La Laguna.

Mientras tanto, las cifras de Tamaragua y sus transversales para 2017 son de 50.000 euros. Estos se utilizarán para redactar el proyecto que permitirá que, posteriormente, se lleven a cabo los trabajos necesarios. También aquí los fondos más elevados son los del ejercicio siguiente, que ascienden hasta 900.000 euros. Para completar las obras restarían 150.000 euros que, según los cálculos municipales, se dirigirían a este fin durante 2019, con los que finalizaría la actuación a desarrollar en este camino y aledaños.