Un cable de la línea de media tensión (66 KV) que discurre entre Geneto y Guajara cayó a tierra en la mañana de ayer a la altura del centro comercial Alcampo La Laguna. El incidente no provocó heridos ni daños materiales relevantes.

Ni el Ayuntamiento de La Laguna ni responsables de Red Eléctrica Española (REE) conocían las causas técnicas del hecho.

Sin embargo, según personas que observaron el hecho, una de las hipótesis es el deterioro del material, pues los anclajes supuestamente estaban oxidados. La Policía Local de La Laguna fue activada a las 8:15 horas. Cuando los agentes llegaron, ya se había activado el protocolo de emergencias y el personal que estaba en el supermercado (por ejemplo, los reponedores) habían sido evacuados. El cable cayó sobre la calle Gumersindo Trujillo, la cubierta de la nave y el aparcamiento. Policías locales cortaron los accesos al centro comercial y la citada calle de San Bartolomé de Geneto.

Red Eléctrica Española aclara que no se cortó el suministro a la población y que el personal esperaba poder resolver ayer el problema.

El edil de Seguridad de La Laguna, Jonathan Domínguez, dijo que este es el tercer incidente similar en la misma línea. Las dos anteriores fueron con ocasión del temporal "Delta" y hace años al precipitarse un cable sobre la Facultad de Bellas Artes. Domínguez dijo que hace más de 15 años que el Ayuntamiento lagunero trabaja para soterrar dicho tendido. Aclaró que, desde el consistorio, están dados todos los pasos para ello y que ahora falta la financiación procedente del Estado.