El Ayuntamiento de La Laguna y el Cabildo de Tenerife celebraron recientemente un encuentro para iniciar los trabajos de mejora de la avenida República Argentina, uno de los accesos al casco histórico de la ciudad y que conecta con la Comarca Nordeste, según informó ayer el consistorio en una nota de prensa, en la que se recoge que una de las previsiones es que la vía cuente con un carril bici.

En la reunión de coordinación estuvieron presentes la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna, Candelaria Díaz; los directores insulares de Carreteras y Fomento, Ofelia Manjón y Miguel Becerra, respectivamente; la directora de Gestur, Aymara Calero, y técnicos del consistorio y del Cabildo tinerfeño.

El objetivo planteado para esta vía es que sea de titularidad municipal, y la reforma supone la creación de un paseo, instalar un carril bici, adaptar áreas para la práctica de algunos deportes, establecer las conexiones y vías de servicio que procedan, e instalar equipamientos básicos como es el caso de bancos y farolas.

Durante la cita se acordó elaborar un cronograma para someter las ideas a la participación ciudadana, y se encomendó a Gestur la redacción del proyecto, que costará unos 108.000 euros.

Esta obra estará incluida dentro del Marco Estratégico de Desarrollo (MEDI), que abarca el período comprendido entre 2016 y 2025 y que este año supone una inversión de alrededor de 22 millones de euros para la Ciudad de Los Adelantados.