El Ayuntamiento de La Laguna anunció ayer el inicio de las obras de reparación del talud de la carretera TF-13, que conduce a Punta del Hidalgo, tras la información recibida de los responsables del Cabildo. Los cálculos son que los trabajos se extiendan hasta el 7 de abril.

El alcalde, José Alberto Díaz, que agradeció la comunicación de la institución insular, añadió que se trata "de una demanda que lleva haciendo desde el principio de la legislatura, dado que es la única carretera de la zona y es vital la seguridad de los vehículos y transeúntes".

Recientemente, el consistorio, el Cabildo, representantes vecinales y vecinos de la Comarca del Nordeste mantuvieron un encuentro en el que se les hizo saber el estado de los proyectos de mejora del mantenimiento de la TF-13 y otras vías de acceso a la comarca. Díaz también destacó que arreglar las deficiencias de esta vía que conecta Tejina con La Punta responde al acuerdo plenario adoptado recientemente para mejorar la seguridad de la vía.

En aquella reunión, celebrada en el centro ciudadano de Tejina, se avanzaron las actuaciones que tiene previstas el Cabildo en materia de carreteras dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), y se explicó que se están elaborando los pliegos para redactar los proyectos y ejecutarlos en el período 2018-2019.