Tras las actuaciones que se han venido realizando en los últimos años en las calles del municipio, el área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna está procediendo a mejorar el alumbrado público de los parques. Se trata de un proyecto que tiene el doble propósito de reforzar la sensación de seguridad nocturna de estos espacios frecuentados por niños y adolescentes y de propiciar un ahorro energético y económico.

En una nota de prensa, la primera teniente de alcalde y concejala del ramo, Mónica Martín, explicó que, después de una intervención inicial en el parque Pedro González, también conocido como de La Vega, donde se han instalado 74 proyectores de 120 vatios y tecnología LED, recientemente ha culminado una mejora similar efectuada en el parque de Las Chumberas.

Las acciones se han realizado en los parques de La Vega, Las Chumberas y Pueblo Hinojosa

En la última de las actuaciones llevada a cabo se han renovando 24 puntos luz, retirando el viejo alumbrado de 250 vatios y colocando en su lugar luminarias eficientes de 120 vatios. Martín estimó que con esta acción se producirá un ahorro del 60% en la factura eléctrica que genera este espacio. Este balance es similar al que también se está intentando en la instalación de Pueblo Hinojosa, donde se ha actuado sobre hasta 16 puntos de luz.

Con el nuevo sistema implantado en cada uno de los parques, al ser de última generación, en ciertos momentos de la noche se puede bajar la intensidad del consumo, adaptando el flujo lumínico a las diferentes necesidades horarias y maximizando la eficiencia energética, puntualizó la primera teniente de alcalde en la nota, en la que se recoge que los trabajos han sido ejecutados por el personal de Effico, la concesionaria del servicio de alumbrado público.