El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de El Rosario, José Manuel Medina, denunció ayer irregularidades detectadas en la gestión de las caja de dinero en efectivo del área de Cultura, que dirige Fidel Vázquez (SSP) relacionada con la Casa de la Juventud. Es por ello por lo que pedirá en el próximo pleno la creación de una comisión de investigación sobre el expediente denominado "Caja Casa de la Juventud", pidiendo que las conclusiones se expongan como máximo tres meses después.

El edil popular apuntó que las irregularidades fueron detectadas por Intervención, que apunta a que se trata de una "caja de dinero en efectivo, no autorizada y desconocida" por la fiscalización, y que "no figura ni forma parte del Arqueo General del Ayuntamiento".

Medina hizo hincapié en que presuntamente, se realizaban cobros a vecinos en actos culturales "sin el correspondiente respaldo legal, así como el pago de facturas a proveedores y servicios sin el debido rastro contable, actos que los propios informes consideran nulos de pleno derecho".

Al respecto señala que se puede estar ante una infracción clara del procedimiento legal vigente que podría ser "muy grave", lo que requiere que se aclaren cuanto antes las circunstancias que han provocado estas irregularidades.

A pesar de los intentos, EL DÍA no pudo contactar con el máximo responsable del área de Cultura, Fidel Vázquez, para recabar sus impresiones.