Nueva cita con la ilusión, la de los 5.000 participantes de la Sardina de la Inclusión que recorrerá las calles del casco histórico cual serpiente multicolor, en un cita que se celebrará el próximo miércoles. Y nuevamente La Laguna ejercerá de anfitriona en un acto que coincide con el Día de la Mujer, por lo que tendrá más trascendencia.

Se trata de la undécima edición de este interesante evento que nació en el municipio de Icod de Los Vinos como una herramienta para alumnos con necesidades educativas especiales. Lo que fue una cita meramente local se ha convertido hoy en día en un acto de carácter insular en el que los participantes estarán acompañados por algo más de 300 personas que velarán, como siempre, por que transcurra de la manera más festiva posible, con batucada incluida para amenizar los pasos.

Así se dijo en el ámbito de presentación de la cita en la sede del ayuntamiento lagunero, en la que el alcalde, José Alberto Díaz, reconoció sentirse "orgulloso" de que la ciudad sea sede del evento. En este caso, Díaz estuvo acompañado por la consejera regional de Educación, Soledad Monzón, y Viviana Alonso, perteneciente a la organización y al APA del centro de educación especial Inés Fuentes, quienes dieron todos los detalles acerca de la Sardina de la Inclusión.