La asociación de vecinos de Finca España ha decidido implantar la denominada Oficina de Atención al Vecino. Se trata de un proyecto que nació por parte de los miembros de la Unidad de Asistencia Ciudadana (UAC) del lugar y que lleva ya realizándose desde hace seis meses a modo de prueba para analizar la respuesta vecinal, explicaron desde el colectivo en una nota.

"Ahora, y tras la aprobación por parte de los socios, queda implantada para atender las demandas de los vecinos, ya que cada vez son más los que acuden a realizar las gestiones necesarias de la vida diaria de nuestro pueblo", manifestó el presidente del colectivo, Jesús Melián.

Las gestiones que se pueden realizar son diversas, tales como rellenar documentación para la solicitud de licencias municipales, asesoramiento y escritos de reclamación para mejoras, o recursos contra las administraciones públicas o empresas privadas.

Melián aclaró que la asociación no pretende hacer el trabajo de las administraciones públicas, sino ser un "vínculo más cercano si cabe" para que el ciudadano no pierda la oportunidad de estar "puntualmente informado" de sus derechos, así como poner a su disposición las herramientas básicas necesarias de información y ayuda.

La referida oficina estará abierta los miércoles desde las 17:00 a las 20:00 horas.