El Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado adherirse al Plan Insular de Rehabilitación de Viviendas del Cabildo de Tenerife, que implica una inversión para el municipio de casi 180.000 euros. Se trata de una partida económica que irá destinada a viviendas que no se encuentren en condiciones mínimas de habitabilidad y cuyos propietarios no dispongan de recursos económicos. Asimismo, un 25% se podrá destinar a financiar parte de los proyectos de las áreas de renovación y regeneración urbana (ARRU) de Padre Anchieta y El Cardonal, y que corresponden al 5% que los vecinos han de aportar.

En una nota, desde el consistorio informaron de que el alcalde, José Alberto Díaz, mantuvo un encuentro con el consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu, acompañado de los concejales Flora Marrero y Zebenzuí González, responsables de Muvisa y técnicos de Vivienda del Cabildo. Asimismo se llevó a cabo una visita a las urbanizaciones de Padre Anchieta y San Luis Gonzaga, donde pudieron constatar los trabajos.

El Plan Insular de Rehabilitación de Viviendas implica que ambas administraciones aportan a partes iguales 59.950 euros; sin embargo, el Gobierno municipal ha adoptado el compromiso de duplicar su participación, por lo que la partida total asciende a 179.900 euros. El siguiente paso será encomendar a Muvisa, que se encargará de la gestión.