El área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna iniciará mañana, lunes, las actuaciones de cambio de imbornales y repavimentación en la calle Pozo Cabildo. El objetivo es trasladar los imbornales fuera de la zona de rodadura, una medida que va a ayudar a mantenerlo y que también va a favorecer el tránsito de los numerosos ciclistas que a diario circulan por la misma.

La previsión es que el cambio de los imbornales se lleve a cabo durante una semana, aproximadamente. Abarcará desde la rotonda próxima al estadio de La Manzanilla hacia el semáforo en la confluencia con la avenida de la República Argentina. En dicha zona estará presente personal de señalización para organizar el tráfico ya se sucederán cortes intermitentes.

Una vez concluido el cambio de imbornales se realizará el reasfaltado de la vía, acción que sí conllevará el cierre de la misma y la reordenación del tráfico. El área de Obras, que dirige el edil Agustín Hernández, informará previamente a vecinos, centros escolares que puedan estar afectados y servicio público sobre las alternativas viarias.

Tras los cambios de los pluviales se tiene previsto adecuar y repavimentar toda la calle

La sustitución de los imbornales de la calle Pozo Cabildo cuenta con un presupuesto de 15.500 euros y forma parte de un ambicioso proyecto que el Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado y que comprende una inversión de casi 200.000 euros que van destinados al drenaje de pluviales de 16 calles situadas en diferentes puntos del municipio y que tienen carácter de urgente.

La calle Pozo Cabildo soporta diariamente un importante número de vehículos, lo que ha conllevado el progresivo deterioro de la misma y los imbornales necesitan ser actualizados.