El dispositivo especial de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento de La Laguna, a través de la campaña "La Laguna Limpia", recogió el pasado domingo un total de 28.420 kilos de residuos en las calles del municipio tras los festejos de la Nochevieja.

En una nota, el consistorio informó de que el grupo de trabajo lo conformaron un total de 42 operarios, entre los que había capataces, conductores, peones y responsables de explotación. Además, estuvieron operativos 18 vehículos de limpieza. En concreto, se contó con varios recolectores de carga, barredoras, cisternas baldeadoras, furgones hidrolimpiadores, camiones ligeros y unidades de limpieza de baños químicos, y se emplearon 36.000 litros de agua para el lavado y mantenimiento de las vías.

El dispositivo arrancó a las 7:00 horas y centró su actividad especialmente en el casco de La Laguna, con especial atención a las proximidades de la torre de La Concepción, la zona del Cuadrilátero, la plaza del Tranvía y los alrededores del cruce Cuesta-Taco, la carretera general de Taco, los aledaños del pabellón de Las Mercedes, y las zonas más transitadas por los vecinos y plazas de la Comarca Nordeste.