Un muro como un día de fiesta. Esta es la pared que impide que la calle Tranquilidad sea completamente transitable de un lado a otro. Esta situación despierta dos lecturas completamente distintas entre los vecinos de este enclave del primer tramo de la carretera a Valle Tabares, desde su intersección con la rotonda de La Cuesta.

Justamente antes de llegar al puente del barranquillo de Acentejo se encuentra lo que es hoy en día una calle sin salida, Tranquilidad, cuyo final se topa con un muro de contención que impide el libre paso de los vehículos y las personas hacia el otro lado. Detrás de la pared se encuentra la continuación hasta llegar a su intersección con la calle La Alegría, aunque se encuentra en altura por tener un gran desnivel.

"Lo importante es que se abra la calle de una vez porque no podemos seguir viviendo con el coche dando marcha atrás hasta la curva. Llevamos años y años soportando este problema que no se soluciona", explicó una de las vecinas, que se muestran a favor de que se le dé continuidad a la calle.

De la misma idea es otro vecino, que resalta que la apertura de la calle hasta La Alegría "facilitaría el paso de los vecinos al otro lado sin necesidad de jugarnos la vida por la general cada vez que vamos a comprar o tomar algo en el entorno de la piscina. El ayuntamiento tiene que impulsar que se abra la calle, como sucede en otros puntos del municipio, en donde creo que no existen muchos casos parecidos".

En cambio, una de las vecinas consultadas apuntó que lo mejor es dejar la calle tal y como está. "No debe moverse ni un bloque, porque desde que abra la calle vamos a perder lo que significa el nombre de la calle, la tranquilidad de que por aquí no pasen coches que puedan suponer riesgo para nosotros", dijo.

¿Pero de quién es competencia este muro? Fuentes municipales confirmaron ayer que la pared es de su competencia y que, además, tiene un cometido importante. Se trata de un muro de contención porque existe un desnivel entre un lado y otro.

Sobre ello explicaron que esta zona está sometida al desarrollo de una unidad de actuación y la idea es urbanizar el enclave y hacer un rebaje importante precisamente por ese desnivel de casi un metro que existe entre la parte de arriba y de abajo.

Apuntaron que se ha informado a los vecinos de que el muro no se puede retirar sin más porque es de contención y les adelantó que la idea de la corporación es hacer un proyecto para darle la continuidad a la calle. No obstante, destacó que no hay fecha para el inicio del plan.