La AV Montaña de San Roque denunció ayer la falta del servicio de fibra óptica en la zona de la plaza del Cristo y en el propio centro ciudadano del pueblo, una tecnología reclamada desde hace meses por la necesidad que tienen los propios vecinos de contar con los avances tecnológicos que disfruta la mayor parte de la ciudadanía de La Laguna.

Así lo expuso ayer el activo presidente de la asociación, Fernando Palmero, a la hora de trasladar las quejas de los vecinos de esta importante parte del pueblo de San Roque segmentado desde que se construyera la Vía de Ronda, hace ya casi 20 años.

Sobre ello criticó que el servicio de fibra óptica no se preste en esta parte del pueblo, a pesar de que en el Casco Histórico ya está instalada. Señaló que "la falta de poder disfrutar de la fibra óptica en el esta zona ha generado bastanta malestar entre los vecinos. Parece mentira que en los tiempos que corren no se pueda disfrutar de un servicio que ya es considerado esencial. Están realmente indignados".

Apuntó que las calles en las que no llega la conexión son las de José Pintor Aguiar, Pista Militar San Roque, Verano e Invierno, "cinco puntos vecinales importantes".

"Muchas personas de esta zona reclaman que de una vez por todas el Ayuntamiento de La Laguna propicie que el servicio se extienda hasta aquí para que los residentes tengan la opción de disfrutar de la fibra en todas sus modalidades, al igual que sucede en otras partes de La Laguna, que la tienen desde hace ya bastante tiempo", apuntó Palmero.

El centro ciudadano

El presidente de la AV San Roque, Fernando Palmero, no dejó pasar la oportunidad de demandar una conexión de fibra óptica con el centro ciudadano, justamente el que corona la plaza central del pueblo. Sobre ello señala que "el internet rural que prestaba servicio al centro ciudadano ya no existe desde hace años, ya que el Cabildo acabó con él". Recordó que la fibra óptica, que sí da servicio a esta parte del pueblo, está a escasos cinco metros del inmueble, por lo que pide que se dote a la sede de la misma. "Dese cuenta que es necesaria para el desarrollo de las actividades, cursos y talleres y para que los niños y jóvenes con pocos recursos puedan trabajar allí".