Los vecinos del ámbito del pueblo de Guamasa demandaron ayer el arreglo integral del paso existente bajo la autopista TF-5, entre la carretera general del Norte y la carretera Campo de Golf, a la altura de las instalaciones Sánchez Bacallado SL. Se trata de un espacio que los residentes utilizan para poder acceder a ambas vías secundarias cuando no llueve copiosamente.

El túnel existente se anega completamente de agua y barro con lo que se dificulta el paso de lado a lado. Se da la circunstancia de que es un lugar bastante transitado porque en ambas vías existen muchas empresas, comercios y supermercados. Se trata de un importante polo económico de La Laguna.

Sobre todo ello, fuentes del Ayuntamiento de La Laguna aseguraron que tienen conocimiento de las quejas vecinales debido al estado en el que se encuentra el solar que da a la carretera general del Norte, en donde en días de lluvia se forman grandes charcos y zonas de mucho barro.

Las mismas fuentes apuntaron que se trata de un solar de titularidad privada y que se ha trasladado al propietario de los terrenos las denuncias de los afectados, teniendo como respuesta la total predisposición de adecentar el paso.

"Creemos que se debe hacer algo al respecto. Gran parte de los vecinos de esta zona utilizamos el túnel de la autopista para ir de un lugar a otro. Hay un importante supermercado en la zona de la Carretera Campo de Golf... Imagínese estar cargado con una compra y pasar por aquí", señaló una de la afectadas señalándolo.

Otra de las denunciantes aseguró que cuando el túnel está impracticable, para ir caminando de un ladotienen que "ir por la rotonda de El Boquerón y no hay ningún tipo de acera. Es bastante peligroso y hace unas pocas semanas unas vecinas tuvieron un problema porque al paso de un coche, su retrovisor impactó con la mano de una de ellas".

El grupo de consultados reclama medidas efectivas para que los residentes en la zonaque carecen de vehículo puedan ir de un lado a otro "sin embarrarse o tener que saltar los charcos".

Por otra parte, un empresario de la zona, que evitó salir en la foto, señaló que "los vecinos tienen toda la razón, porque cada vez que cae agua el lugar es impracticable".

Recordó que no es la primera vez que se denuncia y que "al final la autopista se ha convertido en un muro que los residentes de un lugar y otro no pueden franquear". Apuntó, además, que la zona "es de privada y no se puede construir allí porque el terreno está considerado como reserva ante una posible ampliación de la propia autopista".

"Lo que deben hacer tanto el ayuntamiento como el propietario es invertir en adecentar el paso para que los vecinos puedan comunicarse y se pueda dinamizar la zona", dijo para concluir.