La Junta de Gobierno local del pasado martes dio luz verde a una subvención de 19.500 euros -en dos aportaciones de 11.000 y 8.500 euros- para la sala del tesoro catedralicio, una instalación ubicada en el conocido templo y que está previsto que próximamente sea abierta al público.

Según recoge el informe objeto del acuerdo, el proyecto se denomina concretamente "Estudio, selección de piezas, restauración, iluminación y señalética del tesoro de la Santa Iglesia Catedral de La Laguna" y tendrá un plazo de ejecución máximo de cinco meses a partir de la concesión de la ayuda.

Los trabajos que se llevarán a cabo son diversos y de sus costes resultará el montante global. Son los que siguen: estudio general de los bienes muebles de la Catedral (2.000 euros), selección de piezas a exponer (3.000), estudio de elementos a restaurar (3.000), gastos en diversos materiales (500), trabajos de restauración (6.000), iluminación (3.000), y cartelería y señalética (2.000).

El Cicop recibe 20.000 euros para un congreso de rehabilitación patrimonial

No solo la Catedral lagunera logró en la última sesión de la Junta de Gobierno captar dinero en lo que a patrimonio histórico se refiere. También recibió el visto bueno una cantidad similar para el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (Cicop), que irá destinada a la ejecución del programa titulado XIII Congreso Internacional de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico y Edificación. Se trata de una propuesta que, según las previsiones, ha costado 28.500 euros, financiados con la aportación del Ayuntamiento de La Laguna e ingresos propios de los organizadores, que constituyen una fundación privada y sin ánimo de lucro dirigida a la protección del patrimonio de carácter cultural.