El área de Servicios Municipales, a través de la empresa adjudicataria del mantenimiento del alumbrado público, ha comenzado con la instalación de las luces decorativas para las fiestas de Navidad y Reyes. En total, 2.150 motivos y arcos con iluminación tipo LED.

En una nota, desde el consistorio detallaron que el encendido oficial se dividirá en tres fechas según la zona: el miércoles 23 será en la Comarca Nordeste; el jueves 24, en Taco-La Cuesta, y finalmente en el casco histórico, el viernes 25, un día antes de la celebración de la Noche en Blanco.

Los elementos en cuestión adornarán las calles en las ocho zonas que conforman el municipio: el casco, La Cuesta, Taco, Valle de Guerra-Tejina, Bajamar-La Punta, El Ortigal- Guamasa, Geneto-Los Baldíos, y Las Mercedes y las montañas. Se unen a lo anterior las rotondas del centro, La Cuesta, Guamasa y el Nordeste.

El coste de la iluminación ha pasado de los 380.000 euros de 2010 a 33.300

En los últimos cinco años, el coste destinado a la iluminación navideña ha descendido considerablemente, pasando de 380.000 euros en 2010 a 33.300 euros en 2015. Esta disminución se debe a la compra del material propio, mientras que antes era alquilado, por lo que la cuantía era más elevada.