La consejera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, y el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, visitaron durante la mañana de ayer los avances del viaducto con el que se salvará el barranco del Muerto, un tramo de la vía Ofra-El Chorrillo, desbloqueada el pasado mes de mayo después de alrededor de cinco años de paralización.

En una nota, desde el Ejecutivo regional informaron que la estructura principal ya reposa entre los pilares centrales y el estribo situado en la parte más cercana al barrio lagunero de San Matías. Mientras tanto, en la jornada de hoy se colocará la segunda viga, que completará la calzada y que unirá el puente con el enlace de la TF-2. Esto llega tras la reactivación de mayo, que ha derivado en estos días en el inicio de la instalación del citado viaducto.

Los concejales Candelaria Díaz (CC) y Zebenzuí González (PSOE) también se sumaron al recorrido por una obra que, apuntaron desde el Gobierno, supondrá un "alivio" para los vecinos de San Matías, que tendrán un acceso directo a la TF-2.

Según las estimaciones que expresaron este jueves, la actuación "podría" estar terminada antes de final de año.

Mientras que Chacón destacó el trabajo realizado por los técnicos y por el director general de Infraestructura Viaria, José Luis Delgado, José Alberto Díaz se congratuló del reinicio de la actuación, si bien lamentó el ritmo que se lleva.