El Ayuntamiento de El Rosario ha culminado la obra de mejora de la red de abastecimiento de agua potable en Tabaiba Baja tras realizar una inversión de unos 245.000 euros, según informó la institución, que detalló que la empresa Ten Asfaltos Sociedad Anónima ha ejecutado los trabajos de reasfaltado y pintado de las vías afectadas.

Se trata de la mayor inversión en obras de mejora de las infraestructuras de abastecimiento en los últimos quince años en esta zona del litoral rosariero, y con ello se vienen a solucionar las continuas roturas y pérdidas de agua que derivaban en la merma del suministro. Se han solventado, además, las filtraciones que, desde hace unos dos años, se venían produciendo en los bajos de los edificios Jardín del Mar y Andrea, así como las fugas de agua potable hacia el barranquillo próximo.

Más en detalle, la actuación ha consistido en la ejecución de una reforma integral de la red de abastecimiento de agua potable de la zona. Se ejecutó una caseta de regulación y control al inicio de la calle España y dos redes primarias desde la citada caseta de control y regulación del caudal hasta la confluencia con la calle Inglaterra y la avenida Marítima. Asimismo se efectuaron nuevas redes de abastecimiento desde la confluencia de la calle España con la calle Francia y un tramo de la calle Bélgica hasta su cruce con la calle Inglaterra.

Cabe indicar que, durante las primeras semanas, estarán en funcionamiento la red antigua y la actual, hasta que se realicen los ajustes necesarios y se produzca el trasvase total del caudal. Esto puede generar molestias en el abastecimiento, por lo que desde el consistorio pidieron comprensión a los vecinos del lugar.

Al respecto, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, destacó la importancia de culminar estas labores, que se unen a la futura construcción del segundo depósito de agua de Tabaiba, que está incluido en el Plan de Cooperación Municipal del Cabildo de Tenerife.