La concejalía de Participación Ciudadana informó ayer de que el plazo de inscripción para el quinto bloque de los talleres de ocio de los centros y locales ciudadanos tendrá lugar entre el 1 y el 15 de septiembre. Se trata de unas acciones que comenzarán a desarrollarse a partir del 10 de octubre y que se prolongarán en su mayoría hasta el mes de diciembre.

En una nota, la concejala del ramo, Mónica Martín, señaló que esta "ambiciosa programación", formada por casi medio centenar de talleres, ha sido elaborada a partir de la demanda realizada por las comisiones promotoras y los consejos de cada uno de los centros, por lo que está convencida de que la participación será "bastante alta". "La oferta está dirigida a todas las edades, con talleres de psicomotricidad, manualidades, elaboración de títeres, bailes, moda, redes sociales, cocina, técnicas de relajación, iniciación al inglés, bordado o patchwork. Estas dos últimas especialidades son, precisamente, las que más demandan generan", indicó.

El período para la formalización de las solicitudes será desde el 1 al 15 de septiembre

Cada persona interesada podrá inscribirse en cuatro talleres por orden de opción, y deberá formalizarlo a través la página web del Ayuntamiento de La Laguna, accesible desde las direcciones aytolalaguna.es y aytolalaguna.com. Paralelamente se ofrece asesoramiento en los centros ciudadanos de Las Madres, El Tranvía, San Diego, Gracia, Vistamar, Finca España, Las Chumberas, Salud Alto-El Rocío, Pérez Soto, San Jerónimo, San Matías II, Tejina, Valle de Guerra y la Punta del Hidalgo.

Cabe apuntar que los admitidos y las personas en lista de espera se publicarán a lo largo del 28 de septiembre en la web municipal y en paneles habilitados en los distintos centros y locales ciudadanos repartidos por el municipio.