"Nada, por más que uno que lo intenta, siempre el mismo resultado. No hay forma de conectarse a la wifi del parque de Las Furnias. Es una porquería auténtica". Este es el sentimiento generalizado de los vecinos y usuarios del entorno del parque Las Furnias, en cuyo ámbito se encuentra el árbol-wifi que no cumple parte de su función, dar conexión a los usuarios, aunque sí dotar de energía limpia a los sistemas energéticos distribuidos en el propio parque de esta emblemática zona de Punta del Hidalgo.

Sobre lo primero, los usuarios del parque consultados aseguran no recordar cuándo fue la última vez que pudieron conectar sus aparatos al sistema gratuito, "que fue muy bien vendido por el ayuntamiento. Como puede comprobar -con un móvil en la mano-, más de un año después no funciona. Algo pasa cuando se dijo que existiría la posibilidad de conectarse y no se puede y eso habrá costado un dinero", señaló una de las convocantes, que junto a un grupo de amigos se quejaba amargamente de "la vendida de moto".

"Es un fiasco en toda regla que ha costado a los ciudadanos más de 70.000 euros. Mucha juventud, mucha apuesta por las nuevas tecnologías y ya puede comprobar que no hay forma", explicó otra de las afectadas.

Recordaron que ya en octubre del año pasado habían denunciado no ya solo que el árbol-wifi no cumplía su función, sino el mal uso que daban algunos ciudadanos de la estructura. Reconocieron desconocer que el ingenio no solo tiene como único fin dar el servicio wifi, sino dotar, a través de las placas fotovoltaicas que tiene, de energía a todos los sistemas eléctricos del parque.

El área de Servicios Municipales de la corporación señaló que está gestionando reponer el servicio a través de una empresa externa y que el resto de elementos están funcionando bien.