Lo que se supone que fue una vivienda, hoy convertido en unos muros desgastados por el salitre y el paso del tiempo, corre peligro de derrumbe en Bajamar. O al menos esa es la apariencia, percibida por vecinos de la zona que advierten del estado de la vieja construcción.

Más en detalle, se trata de una pequeña casa situada en la parte interior del paseo Werner Rautenberg, al comienzo del pasaje Marianne, y cuya situación no es nueva, sino que hace años que presenta un estado de gran deterioro, que, además, se ha ido incrementando poco a poco.

Actualmente, la imagen es la de una casa en ruinas de una planta, que se ha queda solo en las paredes, y, sobre todo, con los bloques muy erosionados. Al mismo tiempo se encuentra en el mismo paseo peatonal que discurre entre las piscinas de agua salada y el otro extremo del lugar.

Esta necesidad se hace un poco más visible en un momento en el que muchas miradas se han dirigido hacia esta zona costera de la Comarca Nordeste, en buena medida gracias a la labor desarrollada por un grupo de vecinos que se unieron el pasado mes de diciembre y que lograron el jueves que el Ayuntamiento de La Laguna se comprometiera a mejorar este núcleo. Elaboraron una batería de necesidades que partidos políticos de la oposición (USP, C''s y XTF-NC) convirtieron en una moción que logró un apoyo unánime por parte de todas las formaciones con presencia en el pleno.

Cabe indicar que la mala situación en la que se encuentra la casa en cuestión no es exclusiva de ella y ni siquiera de las de los alrededores, sino que se pueden encontrar otros casos parecidos -no tan extremos- en al menos dos puntos más del pueblo.

Otras casas con desperfectos junto a la vivienda más afectada

La vivienda que se encuentra en peor estado no es la única que presenta desperfectos de importancia. Ocurre lo mismo al menos en otras dos casas cercanas. Especialmente, también se percibe una situación de aparente peligro en la más alejada, con un tejado que se está cayendo./ á. hdez.

las claves

La edificación está afectada por el desgaste generado por el salitre y el tiempo, y supone un peligro para quienes transitan por la zona debido al riesgo de un derrumbe.

En otros puntos de Bajamar existen casas en muy mal estado, como se ha conocido en los últimos días, gracias a los efectos de difusión que ha tenido la moción impulsada por unos vecinos de la zona.

El ayuntamiento se comprometió el jueves a mejorar el estado en el que se encuentra un núcleo costero que llegó a ser uno de los puntos de referencia turística en la Isla.