El municipio de Tegueste acogerá el domingo día 24 de abril la XLVIII Romería de San Marcos Evangelista, una de las citas más importante de los festejos del municipio y que contará con un amplio dispositivo de seguridad. Un total de 265 agentes y personal de emergencias velarán por la seguridad y el buen desarrollo de la romería de Tegueste, una fiesta que, con el paso de los años, se ha convertido en una cita obligada para todos aquellos amantes de las tradiciones, convirtiéndola, junto al gran trabajo de los carreteros y vecinos, en una de las celebraciones populares más importantes de Canarias.

La Junta de Seguridad Local celebrada ayer diseñó el dispositivo de seguridad previsto que se llevará a cabo durante la romería, un plan que estará compuesto por cerca de 200 personas, entre las que se encuentran agentes de la Policía Local teguestera, Policía Local de La Laguna, Policía Canaria y Guardia Civil de diferentes grupos (Tráfico, GRS, Seprona...). Además, a ellos se sumará el personal de los Bomberos Voluntarios, Protección Civil y Cruz Roja.

La romería es una cita a la que cada año acuden decenas de miles de personas, lo que supone que tanto el ayuntamiento como los dispositivos de seguridad, transportes y emergencias doblen sus esfuerzos debido a la importancia de esta celebración. El centro de coordinación se instalará en el Teatro Príncipe Felipe.

Tras la reunión, el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, hizo un llamamiento, tras la reunión de seguridad, a todas las personas que visiten la Villa ese día a que colaboren en el buen desarrollo de esta importante celebración, sobre todo, "como muestra de reconocimiento a la gran labor desarrollada durante varios meses por los carreteros".