La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Venezuela lleva siete días sin carne de vacuno, que ya no se vende leer

Hacen controles a 232 conductores en varios puntos del municipio

La Policía Local detectó, entre las 7:00 y las 19:30 horas, a lo largo de cinco días, a cinco conductores que superaban la tasa de alcoholemia permitia y a 18 que no habían pasado la ITV.
El Día, S/C de Tenerife
28/dic/15 6:21 AM
Edición impresa
Hacen controles a 232 conductores en varios puntos del municipio

Miembros de la Policía Local de La Laguna llevaron a cabo diferentes controles de vehículos y documentación a mediados del presente mes en diferentes enclaves del municipio, con el fin de detectar a las personas que circulaban bajo los efectos de bebidas alcohólicas y alguna irregularidad en la documentación del conductor o del automóvil. Los agentes municipales efectuaron cinco controles en los que tomaron muestras a 232 conductores y únicamente cinco de ellos dieron positivo. Todas las alcoholemias fueron tramitadas como infracciones administrativas, es decir, que no llegaron al parámetro de los 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En dichos dispositivos estáticos fueron localizados 18 turismos que no habían superado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Además, los funcionarios policiales detectaron que seis coches circulaban sin seguro obligatorio y tres de los conductores tenían el permiso de circulación caducado.

Los controles fueron realizados entre el 14 y el 18 de diciembre en la avenida Calvo Sotelo y avenida de La Candelaria; la avenida San Nicolás (San Matías), calle Troya (El Gramal) y avenida de Los Majuelos; en Patrona de Canarias (Camino de Las Mantecas) y Rector José Escobedo (El Rocío); Bajamar, Tejina y Valle Guerra, así como en la avenida Lora y Tamayo y avenida de Los Menceyes, según los datos consultados.

Hay que tener en cuenta que los citados dispositivos estáticos fueron desarrollados en horario diurno, concretamente entre las siete de la mañana y las 19:30 horas.

Dicha labor fue efectuada por diversos oficiales, agentes del Servicio Ordinario, miembros del Grupo de Atestados e integrantes de la Unidad de Refuerzo al Servicio e Intervención (URSI).