El área de Presidencia y Planificación del Ayuntamiento de La Laguna está dotando a las dependencias centrales de la corporación local y de la Policía Local de una red wifi para mejorar la cobertura de los dispositivos móviles, una herramienta de la que se podrá beneficiar todo el personal que trabaja en las instalaciones.

En este sentido, la máxima responsable del área, Mónica Martín, señaló que esta nueva red tecnológica posibilitará que con la mejora de la cobertura de los dispositivos móviles se podrá a su vez destacar el acceso a datos dentro de las propias instalaciones y el uso de las herramientas de comunicación de los dispositivos móviles corporativos y del propio personal.

Destacó que este despliegue se ha iniciado hace unos días por personal propio del Servicio de Informática y no supondrá un sobrecosto a las arcas municipales.

Martín indicó que la implantación de la red wifi significará "solo un pequeño gasto para la adquisición de los puntos wifi para que el área de Informática y sus operarios procedan a su instalación", destacando que el trabajo será completado, previsiblemente, a lo largo de este mes de diciembre.

La implantación de la red se desarrollará en un primer momento en la sede central del ayuntamiento y en las propias dependencias de la Policía Local, pero el objetivo que se marca la concejala de Presidencia y Planificación es hacerla extensiva al resto de las dependencias municipales, tanto las referidas al casco de la ciudad como a las sedes descentralizadas que tiene la institución repartidas por todas las comarcas del municipio.

Por último, Mónica Martín señaló que con la puesta en marcha de la red wifi en los edificios públicos dependientes de la administración lagunera se mejorarán los servicios de la corporación en general, lo que redundará en beneficio de la tramitación de expedientes corporativos y la atención al ciudadano.

Extensión del servicio

La responsable del área de Planificación y Presidencia del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, ya está comunicando al personal de la corporación el nuevo servicio de wifi del que dispondrán a lo largo de este mes, "una demanda necesaria de los funcionarios y el personal laboral de la corporación". Por otra parte, la edil lamentó que este servicio no se pudiera extender a los ciudadanos, ya que "esta prestación de servicio de telecomunicaciones debe cumplir con la normativa de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, por la que se regulan las condiciones de explotación de redes y la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas por las Administraciones públicas, y, en estos momentos, lo contemplado en dicha regulación lo hace imposible", dijo para concluir.