La portavoz del grupo popular (PP) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, achacó ayer "a la frustración" de Javier Abreu (líder de los socialista laguneros) por no haber podido ser alcalde sus declaraciones realizadas a EL DÍA sobre la gestión que hacen los concejales en la capital tinerfeña. En este sentido, González añadió que "Santa Cruz tiene un equipo de gobierno compuesto por dos grupos políticos, que en lugar de estar discutiendo permanentemente, trabajan coordinados por la ciudad y sus vecinos".

Esta fue la respuesta del PP a las declaraciones de Abreu en las que señalaba que las siglas del PP están diluidas en la capital por la estrategia y el pacto con CC.

Sobre ello, la portavoz popular señaló que el pacto con CC "es lo que merece Santa Cruz después de cuatro años en que la relación entre los socios de gobierno era igual de agresiva y poco efectiva que la que se está viviendo en la actualidad en La Laguna, donde los vecinos son los únicos perjudicados".

"Es una lástima que el concejal Javier Abreu, candidato del PSOE en las elecciones pasadas, siga arrastrando tanta frustración por no haber podido ser alcalde. Debería asumir sin complejos el hecho de que el candidato más votado es el actual regidor, José Alberto Díaz Domínguez", señaló Zaida González, entre otras cosas.