La Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel, entidad sin ánimo de lucro especializada en el ámbito de las drogodependencias, volverá a contar una ayuda del Ayuntamiento de La Laguna de 25.000 euros con el objetivo de que pueda desarrollar sus proyectos y atender a las cerca de 1.000 personas con problemas de adicciones en los diferentes centros con los que cuenta en el municipio.

Así lo explicó ayer el concejal de Atención a las Drogodependencias, Sergio Eiroa, en una visita en la que pudo conocer en detalle los diferentes recursos y programas de esta entidad, declarada de Utilidad Pública, "que realiza una importante labor en el municipio".

El edil comunicó que el ayuntamiento seguirá aportando una partida de casi 25.000 euros para financiar las actividades de esta ONG, que en la Unidad de Atención al Drogodependiente (UAD), ubicada en la avenida de la Trinidad, atiende a unas de 800 personas cada año, mientras que el centro de día de Cercado del Marqués cuenta con alrededor de 150 usuarios.

En la Trinidad existe un punto de dispensación de metadona, un servicio ambulatorio en el que se dispensa este medicamento como sustituto del consumo de heroína, siempre bajo control médico. También dispone de recursos para la atención de personas con otras adicciones el alcohol, tabaco, cocaína, cannabis, al juego e internet.